miércoles, setiembre 15, 2021


Esto es realmente raro


       Era de noche y estaba siendo perseguido por unos tipos. Corría lo más rápido que podía por calles estrechas, escaleras  que se conectaban entre sí de manera que no podía creerse. Debía conocer a alguien por esos lados, pues tenía certeza del lugar a donde me dirigía. 

       Cuando por fin pude deshacerme de mis perseguidores llegué a un edificio, que apenas si lo parecía , era mas bien un boceto inacabado  de lo que pudo haber sido un hotel, un armazón deteriorado cuyas paredes parecían poder desmoronarse al menor contacto, sin embargo salía y entraba gente golpeandose contra sus gastadas estructuras. Eran chinos todos. El hall estaba lleno de ellos, moviendose de un lado a otro, hablando chino, pero con un acento mexicano tan marcado, que daba la impresión de ser un castellano mal hablado. 

      Había llegado hasta el encargado y mientras le decía lo que quería no podía creer que lo que salía de mi boca era el mismo idioma, con el mismo acento. Tenia la sensación de estar siendo doblado. Como en las peliculas que vemos y que originalmente tienen otro idioma. No obstante la naturalidad con que salían las frases de mi boca , yo me debatía por dentro  en una mezcla de frustración y rabia. Estoy seguro que se reflejaba en mi rostro, pues el hombre que me atendía  se ponía cada vez más nervioso al punto de no conseguir decir nada más

       De pronto se abre un círculo alrededor de los dos y todos vienen hacia mi, por un momento pensé que moriría, pero no sé que hice con mis brazos y los dos primeros cayeron, luego corrí hacia la salida, mis piernas se movieron con tanta agilidad que en menos de un segundo estaba fuera del edificio, volteé para ver si me seguían y todos al pie del edificio me miraban sorprendidos, luego me sonreíeron con ademanes amistosos, como si dijeran:   que pasó? Ven aqui, somos nosotros! A donde vas? Es una broma hombre, ven! Aún, sangrando, los dos primeros atacantes, se levantaron y me abrazaron sonriendo. No lo entendía, pero debían tenerme mucho aprecio, al menos yo no abrazaría tan rapido a alguien que me acaba de romper la cara.